Buscar Carrera:
Búsqueda por facultad:

BECAS

Becas a la Excelencia.- Son otorgadas cada semestre a los mejores estudiantes de cada carrera, de acuerdo al promedio de calificaciones de la carrera en el periodo académico anterior.


Becas Familiares.- Se otorga a estudiantes que tienen hermanos, cónyuge, hijos o padres estudiando simultáneamente en la Universidad, o, son hijos de graduados, docentes y administrativos de la UPSA.

Becas Deportiva.- Se otorga a aquellos miembros de los equipos deportivos de la Universidad con buen rendimiento académico, cumplimiento de las condiciones establecidas y desempeño destacado en la disciplina que practica.

Becas Culturales.- Se otorga a miembros de los grupos artísticos de danza, teatro o coro de la UPSA, con buen rendimiento académico, cumplimiento de las condiciones establecidas y desempeño destacado en las actividades que practica.

Becas Servicio.- Se otorga a estudiantes con necesidades económicas e inscritos en un periodo académico regular. A solicitud escrita del estudiante, este puede realizar actividades de apoyo en diferentes unidades de la Universidad.

Becas Concurso.- Anualmente se desarrollan concursos dirigidos a bachilleres, cuyos principales premios constituyen becas de estudio completas o parciales en la UPSA.

  • Becas UPSA – CAINCO
  • Becas CREando Valor
  • Becas COTAS
  • Becas CBN
  • Becas Comisión Episcopal
  • Becas Concursos Intercolegiales (por área)

Becas Empresariales.- Son conferidas directamente por las empresas o instituciones que las auspician

Becas a Personas con discapacidad.- La Universidad, en el marco de lo dispuesto por la Ley No. 1678 de 15 de diciembre de 1995, podrá conceder becas a personas con discapacidad que tengan un rendimiento académico sobresaliente, brindándoles además las facilidades a su alcance para su desarrollo intelectual.

Becas Institucionales.- Son aquellas becas que concede la Universidad mediante convenio suscrito con instituciones empresariales, cívicas, municipales, militares educativas, culturales, religiosas, deportivas, gubernamentales o no gubernamentales, públicas o privadas, con el objetivo de beneficiar a estudiantes desatacados seleccionados por la institución co-suscriptora.

Becas Fundación.- Se otorga a estudiantes con buen promedio escolar y con imposibilidad de cubrir el costo semestral completo por motivos económicos. La beca cubre el 50% del precio semestral a lo largo de toda la carrera, sujeta a un rendimiento académico preestablecido y al cumplimiento de 50 horas semestrales en actividades de servicio social designadas por un equipo técnico, coordinado por el Departamento de Asesoría y Bienestar de la Universidad.